Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
10 Festival Buenos Aires Danza Contemporanea
Del 9 al 17 de octubre se realizará la decima edición de este festival en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Danza contemporánea, aquí y ahora
 
 
 

En su décima edición, el Festival Buenos Aires Danza Contemporánea representa una oportunidad única para disfrutar del presente de la danza nacional e internacional. Este año se expande con más actividades y sedes, importantes estrenos y la presentación de relevantes creadores y artistas. En todos los casos, la entrada es libre y gratuita.

Durante 9 días y en 29 sedes repartidas a lo largo y ancho de la Ciudad, el público podrá disfrutar de un completo panorama de la danza contemporánea con nuevas categorías de programación artística, el impulso para proyectos inéditos en coproducción con el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), actividades en los barrios donde el público también será protagonista y obras nacionales que vinculan distintas generaciones de creadores.
En total serán 143 actividades, que comprenden seminarios, charlas, talleres, experiencias, intervenciones y una gran variedad de espectáculos con 567 artistas en escena. Nuevamente bajo la dirección artística de Roxana Grinstein, este año el Festival lleva la danza a más barrios de la Ciudad con más sedes: entre ellas La Usina del

La programación internacional contará con la presencia de figuras y espectáculos destacados del mundo de la danza como el ya mencionado Gustavia (España, Francia, Suiza) con La Ribot y Mathilde Monnier; I am beautiful de la Compañía Zappalà (Italia); Endo (Francia); Unforgettable (Hamburgo) y HURyCAN (España).

Además, se presentarán los estrenos de I love the microphone de Rakhal Herrero donde un bailarín y un músico se embarcan en un dispositivo que trasciende las lógicas compositivas de lo musical y lo coreográfico; De la continuidad de la forma de Emanuel , una obra de danza que plantea la posibilidad de generar una impresión desde la sucesión de elementos técnicos y formales a partir de la relación entre las partes del cuerpo; Sutil de Martín Piliponsky ( ̈Me esfuerzo por recobrar un instante, entre los anillos de humo, las burbujas irisadas de un juego de niño.
Pero olvidar es fácil... ̈ Marguerite Yourcenar, Memorias de Adriano); Trampa para fantasmas (la disolución) de Luciana Acuña y Luis Biasotto donde todo será parte de una gran confusión, de una sensibilidad rota y despiadada. La tragedia absurda e inevitable que va a tornarse fantásticamente truculenta; y Anfibias de Julia Gómez con un recorrido que invita a sumergirse en el mundo de un vínculo.
El Festival ha impulsado las siguientes acciones: tres Cadáveres exquisitos, integrados por duplas de dramaturgos y coreógrafos que participaron, sin interactuar entre sí, de un proceso creativo encadenado, contando historias de los barrios de la Ciudad, uno en colaboración con el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín y el dramaturgo Gonzalo Demaría y dos en colaboración con Arte en Barrios, programa con el que además se realizarán más actividades como
Danza en escuelas con intervenciones de danzas urbanas en instituciones escolares; e Intervenciones urbanas mediante obras en espacios al aire libre (estaciones del Metrobús y ferias barriales).

Las actividades pedagógicas se encuentran divididas en tres ramas: Del cuerpo con seminarios y talleres donde el cuerpo es el punto de partida y eje para la exploración que incluyen un workshop del ya destacado movimiento Gaga, el taller Gustavia de la mano de La Ribot y Mathilde Monnier, un seminario de investigación física por Andrea Manso Hoffman, Gabriela Prado, Inés Armas y Amparo González Sola y un taller de generación de contenidos para espectáculos infantiles por la
argentina Teresa Rotemberg;  Por último las Residencias en formato taller generando cruces entre un creador del arte del movimiento y un creador de otra área del conocimiento.

ENTRADAS
- La reserva se realizará en buenosaires.gob.ar/festivales, a razón de 1 (una) entrada por persona y por función.
- La entrada podrá retirarse desde 2 (dos) horas antes en el Puesto de Informes de cada sede.
- La reserva tendrá validez hasta media hora antes del comienzo del espectáculo. Luego, las entradas se liberarán para el público en general.
- Las funciones programadas en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín, en el Centro de Jubilados Papa Francisco y en el Patio Cubierto del Cultural San Martín no requieren retiro previo de entradas. El ingreso es por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

 
 
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio