Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Alegria - Critica
Critica de Martin Dichiera del espectaculo del Cirque Du Soleil dirigido por el italiano Franco Dragone y creado por Gilles Ste-Croix. Este espectaculo se presenta, hasta el 27 de julio, en nuestro pais.
 
 
 

 Dos años después de la exitosa presentación de Saltimbanco, el Cirque du Soleil vuelve a nuestro país, esta vez con uno de sus espectáculos mas reconocidos:Alegría (creado por Gilles Ste-Croix en 1994, para conmemorar el décimo aniversario de la Compañía) este espectáculo con dirección del italiano Franco Dragone (director de la mayoría de las grandes producciones del Cirque) esta creado para ser disfrutado de principio a fin, una obra que combina la emoción con el virtuosismo, y el humor con la sorpresa, en 120 minutos lleno de magia.


La obra tiene un nivel de detalle minucioso, y la labor artística, musical, visual y física es de suma excelencia. Es una obra de circo puro, donde si bien no hay – como en otros espectáculos – una trama clara, hay una estética que agrupa: lo barroco, las escenografia recuerda las atmósferas de los salones europeos del Siglo XVII, y ciertos elementos de los vestuarios, remiten a dicha época. A partir de esto, los personajes aparecen – y desaparecen – en la pista durante todo el espectáculo, interviniendo directa o indirectamente en los números.

La obra se divide en nueve cuadros (todos de gran intensidad y virtuosismo) en los cuales se destacan los 55 artistas de esta inmensa troupe, no se puede dudar del talento y rigor que tiene cada uno de estos artistas – algunos provenientes del deporte, y otros mas cercanos a lo circense-teatral.

Entre los números mas impresionantes se encuentra el numero inicial, que realiza Gastón Elías, en un trapecio despertando el asombro de toda la platea, en los primeros cinco minutos del espectáculo; pero llegará luego el numero mas atractivo visualmente y de mayor acción: El power track donde, mágicamente, debajo del escenario aparecen dos pistas de trampolines, en la cuales veremos la destreza de 15 acróbatas en un numero que no permite pestañar. 

La danza del fuego con cuchillos es un número muy atractivo, como el que realiza Denys Tolstov, quien realiza un cuadro de equilibrio que resulta realmente poético, algo que sucede en el numero de gran belleza de El hombre volador (donde Sacha Dobrynin controla las cintas elásticas con tal naturalidad, que parecen una parte mas de su cuerpo) pero también hay que nombrar el numero de contorsión, donde dos acróbatas mongolas no parecen ser de carne y hueso, sino que parecen ser de plástico. 

Pero sin lugar a duda (aparte del fascinante power track) los números más impresionantes son el de las Barras rusas, en donde quince acróbatas realizan - en unas pequeñas barras – equilibrio mientras realizan saltos sincronizados y giros precisos. Y el número final: Aerial High Bar donde ocho acróbatas – en el aire – realizan una coreografía llena de adrenalina y emoción, realizando giros y vueltas impresionantes.

Pero si hablamos de circo, es imposible no hablar de los clowns. Los tres payasos se destacan, y logran – rápidamente – la aceptación de todo el público, Yuri Medvedey y Pablo Gomiz Lopez logran una composición muy lograda y de gran habilidad, mostrando criaturas sumamente graciosas. Por su parte Oleg Popkov tiene el numero teatral mas bello – un numero creado por Slava Polunin – donde vemos la fragilidad de un payaso, quien imagina un final, terminando en un final de gran poesía, un numero complejo, pero llevado a cabo con gran maestría.

Se sabe que la música es uno de los elementos mas preciosos del Cirque du soleil, este espectáculo cuenta con dos cantantes esplendidas - Malika Alaqui y Nancy Arnaud – quienes con su bella voz iluminan las composiciones de René Duperé, quien creo una partitura sumamente bella y ecléctica. 

Alegría es un espectáculo de gran belleza, un mundo de fantasía, con elementos oníricos, donde la magia y la fantasía reinan por doquier, un espectáculo para deleitarse, un espectáculo para soñar. 

Martin Dichiera

Ficha Tecnica:
Franco Dragone: Director
Dominique Lemieux: Diseñadora del vestuario
Michel Crête: Escenógrafo
Debra Brown: Coreógrafa
Guy Desrochers: Diseñador de sonido
Luc Lafortune: Diseñador de luces
René Dupéré: Compositor y director musical
Sylvie Galarneau: Directora artística


La otra cara:
Si bien el espectaculo es estupendo, y mas que recomendable, hay que tener en cuenta que las entradas - como se sabe - no son accesibles (hay un incremento de un 25% en relacion a los precios de Saltimbanco) y si bien se ve bien desde la ultima fila, las entradas laterales - las mas baratas - se pierden algunos numeros (ya sea parcial, como totalmente - como sucede en el numero del final del primer acto) 
No hay programas de mano, o mejor dicho, si los hay, pero hay que pagar un precio excesivo, y si uno no desea, o no puede pagarlo, no se le entrega nada a los espectadores, ni una calcomania.
La obra dura 120 minutos, y tiene un intervalo de 30 minutos, esta la posibilidad de comprar algo en la carpa, pero los precios son excesivos: el agua o un pancho estan $8 y la gaseosa $10.

 

 
 
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > Vuelve el Cirque  
  > Varekai – Critica  
  > El Cirque du Soleil llega al Cine  
  > El Cirque Du Soleil vuelve con CORTEO  
  > Se presentó CORTEO  
  > Corteo – Critica  
  > Cirque Du Soleil - KOOZA  
  > Anticipo KOOZA del Cirque du Soleil  
  > Kooza - Critica  
  > Soda Cirque  
  > Con AMALUNA vuelve el Cirque Du Soleil  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio