Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
American Idiot - Crítica
Boulevard of Broken Dreams. Versión local del musical de Green Day, con dirección de Ariel Del Mastro, protagonizada por Germán Tripel, Francisco Eizaguirre, Sofi Morandi, Leandro Bassano, Cristian Centurión y Franco Frigugli. Critica de Martin Dichiera
 
 
 

30.agosto.2017

En septiembre de 2004 Green Day lanza American Idiot, un brillante disco conceptual, que habla sobre la crisis que vivía Estados Unidos, con una fuerte crítica al sistema capitalista y a la ¨american way of life¨, con todo el punk rock que la banda nos tiene acostumbrados.

En 2009 el director Michael Mayer le propone a la banda adaptarlo al teatro en formato de rock opera, es así que éste junto a Billie Joe Armstrong escriben el libro, y se estrena oficialmente en abril de 2010 en Broadway.


La obra sigue a tres amigos que están cansados de la vida en los suburbios, y que buscan salir del adormecimiento en el que viven, mientras Will se quedará allí con su novia, Tunny y Johnny partirán a la ciudad, el primero encontrará en el ejército una razón para seguir, mientras que el segundo conocerá a una misteriosa mujer que lo hará conocer un mundo desconocido para éste.

Antes del estreno, que el responsable de la dirección sea Ariel Del Mastro generaba una gran expectativa - sobre todo teniendo en cuenta sus trabajos en ¨Despertar de primavera¨ y ¨Tango feroz¨ - , con esta faena ratifica que es uno de los directores de teatro musical más interesantes del país, su puesta es magnífica, un ritmo vertiginoso, y si bien visualmente debe mucho a la puesta original americana, cada pequeño detalle está cuidado y pensado. Como siempre a su lado un equipo creativo de primer nivel da vida a su concepto, en este sentido el diseño de video escénico de Maxi Vecco es impecable, lo mismo que el diseño lumínico de Ariel ¨Gato¨ Ponce y el propio Del Mastro, y las coreografías de Maia Roldan.
Una producción realmente impactante, que vale celebrarla.


El único problema de la obra es el libro, la historia que se cuenta se extiende en el tiempo mucho más de lo que es necesario, a su vez la carencia de texto vuelve predecible y forzada la entrada de las canciones.


Uno de los puntos más importantes de este show son las canciones, al ser las canciones de una banda de rock y siendo una rock opera, resulta imprescindible que la música suene como tal, y es algo que la dirección musical de Hernán Vallejo y Alejandro Devincenzi respeta, la obra suena como si uno estuviese en un recital de rock, lo cual es parte vital del ritmo interno del show. Los temas están cantados en español y la adaptacion y traduccion de las mismas es excelente, un gran trabajo en una tarea para nada sencilla.

El elenco es una topadora de talento, empezando por Germán Tripel un actor ideal para esta propuesta con su voz rota y su presencia, Leandro Bassano quien sorprende con un trabajo distinto a los realizados anteriormente, Cristian Centurión, Sofía Val, Julián Rubino, Tati Luna y Mariu Fernández. Vale destacar a Francisco Eizaguirre en su merecido primer protagónico, Sofi Morandi una verdadera revelación, y la excelente tarea de Franco Friguglietti.

American Idiot es un cóctel potente y explosivo. Una obra que tiene vigencia, en un mundo controlado por los medios, donde el sexo, las drogas y el rock es parte natural de la vida de los personajes, la búsqueda de la individualidad es lo más importante, así como la búsqueda del amor, y salir del encierro de la alienación constante en la que se vive. Un show de rock, que te pega de cara en la frente.

Martin Dichiera
En redes sociales @MartinDichiera

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Teatro Broadway
DIRECCIÓN
Av. Corrientes 1155
TELEFONOS
4382-2201
WEB
 
FUNCIONES
Lunes 21 hs.
Martes 21 hs.
LOCALIDADES
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Elenco: Germán “Tripa” Tripel,  Mariu Fernández, Francisco Eizaguirre, Sofía Val, Sofi Morandi,  Leandro Bassano,  Cristian Centurión,  Franco Friguglietti, Julián Rubino y Tati Luna.
Direccion: Ariel Del Mastro
Musica: Green Day
Letras: Billie Joe Armstrong
Libro: Billie Joe Armstrong y Michael Mayer
Produccion General: Diego Kolankowsky
Direccion musical: Hernan Vallejo - Alejandro Devincenzi
Coreografia: Maia Roldan
Video escénico: Maxi Vecco
Diseño de sonido: Eugenio Mellano Lanfranco
Iluminacion: Ariel Del Mastro - Ariel Gato Ponce
Coach Vocal: Katie Viqueira
Vestuario: Alejandra Robotti
Maquillaje: Sofi Nuñez
Adaptacion: Santiago Fernandez - Natalia Del Castillo
Version argentina: Ariel Del Mastro - Diego Kolankowsky

Temporada: 14/08/2017 al 30/10/2017
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio