Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Corteo – Critica
Una bella celebración. Quinto espectáculo que presenta el Cirque du Soleil en nuestro país, y el más poético y teatral de la compañía, el cual es creado y dirigido por Daniele Finzi Pasca, y con una excelencia en cada uno de los elementos.
 
 
 

Junio.2014

Se volvió una costumbre esperar las visitas del Cirque du Soleil, cada 2 años, a nuestro país. En su 5ta visita la compañía de circo de Quebec trae ¨Corteo¨ de Daniele Finzi Pasca, el cual invita a entrar a un bellísimo universo onírico.

Corteo (cortejo o desfile, en italiano) es el espectáculo más teatral y poético de la compañía, cuya trama está relacionada con el funeral del payaso Mauro, quien verá como lo celebran y recuerdan sus amigos del circo, mientras recuerda momentos de su vida – como la niñez, sus antiguos amores, momentos con sus amigos, entre otros - acompañado por unos ángeles de la guarda que guiarán su camino. A lo largo de éstos se hilvanarán los distintos números circenses.

Al entrar a la blanca carpa - la Grand Chapiteau - uno puede advertir la atmósfera de lo que vendrá: una tenue iluminación deja ver un bellísimo telón traslucido en el cual se ven figuras barrocas y dos grandes candelabros. Al empezar el show, uno se zambullirá en un viaje onírico y emocional, donde cada elemento (desde lo micro a lo macro) posibilitará un máximo disfrute de una de las experiencias más logradas del Cirque. Hay un espíritu italiano que sobrevuela toda la puesta, y la cual le rinde una suerte de homenaje a la Commedia dell¨arte
El trabajo de Finzi Pasca es exquisito, la puesta es la más teatral de ésta compañía, y es también la más cuidada a nivel artístico y estético (la cual tiene un nivel de gran exigencia), y es también la que logra una conexión más profunda en lo emocional, siendo un espectáculo de gran sensibilidad.
El director se vale del trabajo de destacados artistas quienes juntos lograron dar forma al cuidadoso y bellísimo mundo de Corteo, son de excelencia los diseños de iluminación, vestuario, maquillaje, escenografía y sonido.
Deben destacarse las composiciones de Philippe Leduc y Maria Bonzanigo quienes crearon las sensibles melodías que acompañan los distintos pasajes de la obra, las cuales son interpretadas en vivo.

Dada la atmosfera del espectáculo, los números circenses son más sobrios, y si bien hay un notable cambio de ritmo entre el primer y el segundo acto, en general predomina lo artístico y suave, por sobre lo ampuloso y adrenalínico.
Son 16 cuadros los que integran la totalidad de la obra, y todos están interpretados con un gran talento, cada uno de los acróbatas son excelentes, se destacan los números: Candelabros (un romántico número de trapecio); Dúo de correas; Báscula; Tournik (impactante número de acrobacia en barras horizontales) y Paraíso.

Vale señalar que gracias a la disposición del escenario (una gran pasarela de 15 metros) ubicado en el centro de la carpa, con público en ambos lados, permite que la visión sea prácticamente perfecta en cualquier de las ubicaciones. Y donde se utilizan dos planos, lo alto y lo bajo, que dan cuenta de lo celestial y lo terrenal.

Corteo es una celebración, un espectáculo de circo en un fuerte marco poético y de enorme teatralidad, un viaje a los sentidos, a la emoción y a la risa. Una procesión que no es otra cosa que un festejo, la celebración de la vida.


Martin Dichiera
En twitter @MartinDichiera

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Complejo al Rio
DIRECCIÓN
Laprida y Av. Bartolomé Cruz - Vicente López
TELEFONOS
WEB
 
FUNCIONES
Martes 21 hs.
Miercoles 21 hs.
Jueves 21 hs.
Viernes 17 / 21 hs.
Sabado 17 / 21 hs.
Domingo 16 / 20 hs.
LOCALIDADES
Platea 4 $450
Platea 3 $600
Platea 2 $800
Platea $1000
Tapis Rouge $1400
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Creado y dirigido por Daniele Finzi Pasca.
Producción: Cirque Du Soleil.

Temporada: 02/04/2013 al 01/07/2013
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
  Notas relacionadas  
  > Cirque Du Soleil - KOOZA  
  > Anticipo KOOZA del Cirque du Soleil  
  > Kooza - Critica  
  > Soda Cirque  
  > Con AMALUNA vuelve el Cirque Du Soleil  
  > Alegria - Critica  
  > Varekai – Critica  
  > El Cirque du Soleil llega al Cine  
  > El Cirque Du Soleil vuelve con CORTEO  
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio