Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Doble o Nada - Critica
Doble o Nada habla de la diferencia de géneros y del poder. Con la dramaturgia de Sabina Berman y la dirección de Quique Quintanilla. Actúan Miguel Ángel Solá y Paula Cancio. Critica Brenda Schraier
 
 
 

22.enero.2018

Este espectáculo muestra el vínculo entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, pero puntualmente en el laboral. El director de un diario debe dejar su puesto, para lo cual tiene que elegir entre alguno de sus dos sub-directores para que continúe con su trabajo; pero “el problema” es que uno es hombre y el otro es mujer y, aquí es donde se desarrolla la acción ya que comienza una competencia de aptitudes para definir quién será el nuevo director.
Ese obstáculo con el que se enfrentan las mujeres que desean una carrera sin límites, como la de cualquier colega varón, no ha perdido vigencia. En pleno siglo XXI, los prejuicios siguen tan vivos como siempre, arraigados a una trama social.
Esta obra deja ver la puja de poder que existe entre ambos géneros (hombre y mujer/ mujer y hombre) donde el director del diario interpretado por Solá junto con el espectador se termina preguntando qué influirá en la decisión: la capacidad, el sexo, la experiencia, la audacia, el engaño, la trampa.

¿Qué define la posibilidad de alguien de ser ascendido, de acceder a otro nivel profesional? ¿Cuánto tiene que ver el hecho de que sea hombre o mujer, más allá de sus aptitudes y capacidades?
Estas preguntas están planteadas desde el comienzo de la historia. Además, se juega entre los personajes un tema personal que vuelve más compleja cualquier decisión para ambos. Estos dos personajes ponen en evidencia mucho de lo que, tanto hombres como mujeres son capaces, en su peor versión: manipulaciones de todo tipo, chantajes sentimentales y crueldad frente a las debilidades del otro. Él le exige a ella que para acceder al puesto debe tener “huevos, testosterona”. Le termina mostrando cómo es el mundo en realidad, donde hay que pelear por lo que uno quiere.

Las actuaciones son buenas y se adecúan a lo que la historia pide. Solá y Cancio desarrollan bien sus personajes. Él compone a Ricardo, el jefe que está por alejarse de ese espacio que significó casi toda su vida, es un hombre imprevisible en un lugar previsible. Se muestra despótico, encantador, vengativo, complaciente, vulnerable y despreciable, según las circunstancias.
Micaela, el personaje de Cancio también es de doble filo: es una mujer tironeada por los mandatos sociales aún a su pesar, puesta entre la espada y la pared por injusticias que sobrepasan su espacio particular. Ella también revela una faceta que no es fácil de justificar. Pero, desde el punto de vista femenino, es inevitable comprender su desventaja.

La escenografía, el vestuario y la iluminación son funcionales a la trama. Todas estas áreas son concisas y correctas.

Doble o Nada es una obra de impacto emocional, llena de dobles lecturas, en la que nada es lo que parece ser, y en la que la traición y el amor son giros continuos de esa rueda llamada Poder. La lucha por él es muy desigual. Quien lo detenta, no lo quiere soltar. Quien aspira a él, suele estar dispuesto a cualquier cosa.


Brenda Schraier
brenda@geoteatral.com.ar

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Teatro La Comedia
DIRECCIÓN
Rodriguez Peña 1062
TELEFONOS
4815-5662
WEB
http://www.lacomedia.com.ar
 
FUNCIONES
Jueves 21 hs.
Viernes 21 hs.
Sabado 20:30 / 22:30 hs.
Domingo 20:30 hs.
LOCALIDADES
Desde $450
Platea $550
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Autor: Sabina Berman (versión sobre su original “Testosterona”)
Actúan: Miguel Angel Solá – Paula Cancio
Dirección:  Quique Quintanilla
Música Original:  Martin Biancchedi
Diseño Luces:  Manuel González Gil - Matias Canony
Diseño Vestuario:  Pepe Uría
Diseño Escenografia:  Jaime Nin Uría
Fotografía:     MCM (Machado/Cicala/Morassut)
Comunity Manager:  Andra Papini - Damian Armocida
Prensa:  SMW
Producción:   Jaime Nin Uría- Manuel  González Gil

Temporada: 12/01/2018 al 01/09/2018
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio