Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
En 1era persona: Laura Jozami - Agridulce
En este En Primera Persona la joven autora Laura Jozami nos habla sobre el proceso de creación de su obra Agridulce, el mundo que allí se cuenta y nos introduce en este interesante espectáculo.
 
 
 

1.julio.2014

La creación de AGRIDULCE llevó un largo período de maduración. Pasó por varias transformaciones, se sostuvo con diferentes ideas, fue un debate intenso, el mismo que hoy en día, mantienen los personajes en escena.
No sólo se trata de contar una historia, sino también de la búsqueda que eso conlleva. El camino para descubrir lo que realmente uno quiere decir, quitando toda la maleza y el relleno que a veces cubre la superficie. Esa búsqueda en la que me aventuré, no me permitió detenerme hasta llegar al meollo de la cuestión, hasta adentrarme en las venas de ésta historia, la historia de una familia singular que lucha constantemente contra todas las adversidades que se le presentan, pero por sobre todo, la lucha se da entre ellos mismos. Una lucha cruel que los llevará a la confrontación con sus propios fantasmas.
Como dice el director de la obra, Sebastián Pajoni, contamos “verdad” más que “novedad”. La propuesta de la obra, es una invitación a adentrarse en un mundo que comienza con una aparente calma, aunque una tormenta se avecina minuciosamente, hasta que termina apoderándose de todos ellos.

En AGRIDULCE prevalece lo que los personajes callan, más que lo que dicen. Lo que ellos reflejan del mundo que los consume, de ese mundo alterado por su propia mirada. Los actores y actrices de la obra, Nicole Grinberg, Silvia de Luca, Gabriel Romio, Agustín Maradei y Natasha Cáceres, con entrega y originalidad, asumen el riesgo de ser, de dejarse atravesar por las circunstancias y los tormentos de los personajes. Es inevitable dudar sobre el rol que cada uno cumple en la familia, pensar en la responsabilidad de nuestros actos y en que, de la misma forma y con la misma intensidad, se puede construir y destruir en un ámbito familiar. El amor no alcanza cuando el egoísmo, la codicia y la necedad nublan nuestra visión. 

AGRIDULCE lleva la canción de León Gieco, “Rio y Mar”. Ésta canción la escuché desde muy chica y marcó una época importante en mi vida. A medida que fui creciendo, esa canción tomó formas diferentes dentro de mí y siempre fue una compañía. De esa dualidad entre grandeza y pobreza de espíritu, y de otras tantas cosas de la que habla la canción, se asimila la historia de la obra.

AGRIDULCE nos invita a mirarnos al espejo y preguntarnos… cómo dice en el Prefacio:  Cuánto caos se requiere para encontrarse con uno mismo. Cuanta miseria somos capaces de generar y de tolerar. Seres incomprendidos, seres consumidos por la injusticia, víctimas de nuestra propia historia, a veces nos corremos de ese lugar desafortunado demasiado tarde.
Es el momento en que una extraña sensación dulcifica o amarga nuestra existencia, una sensación que nace de la naturaleza de la vida e invade nuestro universo. Esa sensación ambivalente, que se hace carne y se hace memoria, nos deja en evidencia. Estamos compuestos por tantos recuerdos que no somos capaces de retenerlos todos, pero están ahí, aunque ya nos hayamos olvidado de ellos.
Y acaso esos recuerdos son las fuerzas que nos tiran el corazón. La dulce tentación, la inesperada y filosa contradicción. Cualquier mañana nos puede encontrar en esa tonalidad melancólica, y no sabemos si al final es culpa del destino o de nuestras propias elecciones.

La constante contradicción de lo que somos y lo que queremos ser. He allí la cuestión. Nos estancamos en los grises de la vida, tropezamos una y otra vez con la misma piedra, queremos y aborrecemos por igual, mezclamos luz y oscuridad. Esa es nuestra historia, como un cuento que se repite a sí mismo, como un suspiro que no termina de nacer y un sueño que acaba de morir, como un incesante volver a empezar.
Laura Jozami

AGRIDULCE se presenta todos los miércoles a las 20:30hs. en el Teatro El cubo (Zelaya 3053) 

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
El Cubo
DIRECCIÓN
Zelaya 3053
TELEFONOS
4963-2568
WEB
http://www.cuboabasto.com.ar
 
FUNCIONES
Miercoles 20:30 hs.
LOCALIDADES
 
  Ficha Técnica  
 
 
 
Elenco: Nicole Grinberg, Silvia De Luca, Gabriel Romio, Agustín Maradei y Natasha Cáceres Dirección: Sebastián Pajoni Diseño de Arte: Ángeles Miranda y Cristel Magnetto Diseño de Vestuario: Héctor Ferreira Diseño de Luces: José Binetti Asistente de Dirección: Juan Francisco Carol Asistente de Escenario: Laura Costoya Diseño Gráfico: Fernando Felices Fotografía: Priscila Bureau Canción: “Río y Mar” (León Gieco y Luis Gurevich) Versión Instrumental y Efectos de Sonido: Pedro Jozami Prensa y Comunicación: Simkin & Franco Producción Ejecutiva: Daniela Martínez Producción General: Katalina Nuñez y Laura Jozami
Temporada: 04/06/2014 al 13/08/2014
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio