Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Entrevista a Natalia De Cicco
Hablamos con Natalia De Cicco, encargada de la organización y producción general del III Festival de Teatro Clásico Universal que se está desarrollando del 2 al 20 de octubre, con entradas libres y gratuitas. Por Martin Dichiera.
 
 
 

3.octubre.2017

¿Qué los convoca a realizar un Festival de “Teatro Clásico Universal”?
Junto a Eduardo Lamoglia, nos propusimos hace unos años,  la realización de este evento Cultural  planteándonos  varios  objetivos, posicionar nuestro Evento Cultural como un aporte necesario para el desarrollo social de la comunidad. Retornar el Teatro a su carácter ritual de origen, donde era una fiesta popular dirigida a un público amplio y vasto. Acercar el Teatro y sus representaciones a colegios e instituciones educativas y público en general. Estimular la lectura de autores clásicos y establecer su relación con los autores contemporáneos. Incentivar el desarrollo de procesos de pensamiento pedagógico y cultural en torno a la dramaturgia de autores clásicos. Contribuir a mejorar las inequidades sociales ofreciendo de forma gratuita y sistemática de funciones de alta calidad artística.

¿Qué expectativas tienen para esta tercera edición?
Trabajamos mucho todo el equipo de organización, Producción y comunicación, estamos muy contentos y conformes con todo lo realizado. Ahora a partir del lunes 2 de Octubre se abren nuevamente las puertas  del Teatro Tinglado para darle curso a  la 3° edición del Festival TCU, solo esperamos que el público  se acerque para disfrutar este evento Cultural  y que nos quede a todos registrado este acontecimiento, que también funcione como motivador  de otras iniciativas y que llegue a mucha gente  más cada año que se realiza, que cada edición crezca y se tiendan puentes de intercambio con otras instituciones, festivales etc.

¿Cuál es el criterio de selección de las obras que participan?
A partir de una convocatoria abierta y federal, las propuestas que las Compañías envían, son evaluadas por un jurado calificado, que selecciona detalladamente las obras que conformarán la grilla. El criterio para la selección de los espectáculos está relacionado con el atractivo que la propuesta ofrece en tanto “teatro clásico”. Esto va desde las puestas más tradicionales, hasta las versiones que se realizan a partir  de un texto clásico y focalizan el trabajo en ejes no tradicionales. Tratamos de  equilibrar la grilla en tanto autores, sus adaptaciones y estéticas.   

¿Cuál es la dinámica del encuentro?
Hay dos Funciones por día. A la mañana están destinadas a instituciones educativas, con un taller integrado que comenzará inmediatamente después de concluida la obra de teatro. Se debatirá lo visto desde el punto de vista dramático, y desde el momento Histórico Social y Cultural donde se desarrolló la vida del autor de la pieza, combinándolo con datos de su biografía y el análisis de su obra, la charla está coordinada por el licenciado en artes escénicas Javier Demaría. A la tarde la Función es para público en general.

¿Cómo reciben los estudiantes la propuesta?
Una de las cosas más interesantes,  hay muchos chicos  que es la primera vez que ven o van al Teatro. Para nosotros es muy importante crear un espacio ameno donde puedan compartir, divertirse y reflexionar sobre los textos y las obras,  que sientan que el Teatro es una herramienta de transformación, un lugar de disfrute, donde se les despierte la sensibilidad. Sentimos que tanto los alumnos como los docentes reciben las propuestas muy bien. Se completa la experiencia con la charla final donde además de aprender un poco sobre el autor, etc…  tienen la posibilidad de intercambiar con los actores y directores de la obra. Allí se tiende un puente donde se les despierta un interés particular intercambiando ideas, pensamientos, reflexionando sobre lo visto. Eso para nosotros es haber cumplido con uno de los objetivos planteados.

El III Festival de Teatro Clásico Universal, se lleva a cabo del lunes 2 al viernes 20 de octubre. Las Funciones son a las 9:30hs y a las 17hs con entrada gratuida, en el Teatro El Tinglado (Mario Bravo 948). Se pueden reservar las entradas  a través de Alternativa.
+ info: http://www.geoteatral.com.ar/nota/IIIFESTIVALDETEATROCLASICOUNIVERSAL

 
 
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio