Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Filomena Marturano – Crítica
No hay nada más lindo que la familia unita. Nueva temporada del clásico italiano de Eduardo de Fillipo, en esta ocasión con dirección de Dalia Elnecavé y las actuaciones protagónicas de Claudia Lapacó y Antonio Grimau.
 
 
 

1.febrero.2017

  Bien lo anuncia el programa de mano de la nueva temporada de Filomena Marturano, matrimonio a la italiana. La obra aborda un tema siempre vigente: las relaciones familiares. Y vaya forma de abordarlo. La emoción, la risa, la empatía y el enojo son sensaciones por las que cualquier espectador va a transitar durante poco más de 80 minutos en los que verá pasar delante de sus narices un trabajo excepcional, en todos los rubros.
 Filomena Marturano parece ser todas las mujeres en una. Pero al comienzo de la historia solo vemos a la Filomena que hará cualquier cosa por casarse con el hombre con el que vive pero por un solo propósito: que sus tres hijos lleven el apellido de ese hombre, Doménico Soriano. Hijos que en realidad no saben que ella es su madre y, a partir de ahí, interminables planteos de parte de hijos y ¿marido? hacia una mujer a la que la vida parece nunca haberle regalado nada, sino todo lo contrario. Una vida vivida para el prostíbulo donde conoció al hombre con quien quiere casarse.
  La escenografía que plantea la última puesta de Filomena… es tan precisa en los detalles, texturas y colores que cualquier persona ingresa de manera instantánea a ese mundo de finales de los años 40 y ese es el mejor comienzo para ser parte de una historia que puede pasar por simple pero queda muy alejada de eso. Acompaña a esto un diseño de luces poderoso que realza los momentos más importantes de la trama. Tanto actores como actrices hacen lucir sus adecuados vestuarios que logran afianzar un estilo de época.
 Entre el elenco se destaca la participación de Milagros Almeida como Lucía, una de las mucamas de la casa. Sorprende con su ductilidad y movimientos en el escenario. En la misma línea se encuentran los tres hermanos (Talo Silveyra, Ignacio Pérez Cortés y Luciano Correa) con grandes momentos cómicos entre ellos, donde se ve también lo detallista de la puesta en escena de Dalia Elnecavé (directora de la reposición). Hernán Jiménez y María Rojí, en su doble papel, llevan frescura y una buena cuota de risas que acompañan sus parlamentos.
  Claudia Lapacó y Antonio Grimau parecen haber nacido para ser Filomena Marturano y Doménico Soriano. El actor logra despojarse completamente de los dos últimos personajes que realizó (en Piel de Judas con Susana Giménez y en Al final de Arcoíris con Karina K) para componer un Doménico que rápidamente gana la atención del público, sorprendiendo con sus momentos de canto.  La ganadora del Premio ACE 2016 a Mejor Actriz de Comedia por esta interpretación vuelve a demostrar por qué tiene más que merecido ese premio. Con un manejo de escenario único, se adueña de Filomena con carácter y decisión, llevando al espectador por un camino de sensaciones que pocos artistas logran construir. El monólogo donde cuenta su vida es el punto de inflexión donde demuestra que es una de las grandes actrices argentinas. Además, se luce en los momentos cantados reafirmando la idea de muchos de que debe volver a realizar un musical.
 Filomena Marturano es la comedia dramática que tiene todos los condimentos para ser lo que es: un espectáculo completo. La versión de Dany Mañas es impecable, la incorporación de temas musicales, acompañado por un gran trabajo de Matías Ibarra en la dirección vocal, termina de darle la vuelta que la obra parecía pedir y ahora agradece, como lo hace el público al terminar la función, siempre de pie.

 

Nicolás Santiago

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Teatro 25 de Mayo
DIRECCIÓN
Av. Triunvirato 4440
TELEFONOS
4524-7997
WEB
 
FUNCIONES
Jueves 20 hs.
Viernes 20 hs.
Sabado 20 / 22 hs.
Domingo 19 hs.
LOCALIDADES
Desde $100
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Elenco: Claudia Lapacó, Antonio Grimau, Talo Silveyra, Ignacio Pérez Cortés, Luciano Correa, Milagros Almeida, Hernán Jiménez y María Rojí.


Autor: Eduardo De Filippo, versión de Dany Mañas 

Diseño de escenografía e iluminación: Eugenio Zanetti
Casting y Producción General: Dany Mañas
Prensa: BMZ  Comunicaciones
Directora de reposicion: Dalia Elnecavé
Dirección: Helena Tritek

Temporada: 06/01/2017 al 30/03/2017
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio