Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Forever Young: Crítica
La vejez como una montaña rusa musical. Musical dirigido por Daniel Casablanca interpretado por Walter Canella, Melania Lenoir, Andrea Lovera, Santiago Otero Ramos, Gimena Riestra, Ivanna Rossi, Martín Ruiz y Germán Tripel.
 
 
 


Si hay algo que tenemos en común las personas, sin importar la religión, el color de piel y el género, es que todas envejecemos. Así lo plantea uno de los “viejitos” que vive en la residencia El Picadero en el musical que se reestrenó hace unas semanas:
Forever Young. Es una pieza escrita por el dramaturgo noruego Eric Gedeon y que versionaron en nuestro país Paco Mir, Joan García, Carles Sans y Daniel Casablanca, el encargado de la dirección de la misma. Su debut en suelo argentino fue en el 2012, elegida para la reapertura del teatro El Picadero, gracias a su director general y actual presidente de AADET, Sebastián Blutrach.

La historia se centra en seis ancianos, encarnados por actores jóvenes, que conviven en un geriátrico comandado por una enfermera cruel pero divertida. Con ironía y humor negro, los pacientes recuerdan su época de juventud, marcada por la rebeldía y la libertad. Son artistas que tuvieron su destacado momento actoral pero que ahora, más bien en el 2050 (en ese año transcurre la pieza), se acompañan en los vaivenes de la vejez. Sucesivos cuadros musicales de anécdotas, de añoranzas, de juegos dramáticos, están marcados por canciones del pop y el rock de los 80 y 90, tanto internacionales como nacionales. Diferentes popurrís, a cargo de Gaby Goldman, de melodías icónicas, como
Roxanne de The Police, Im a Barbie girl de Aqua, Sweet dreams de Eurythmics y Smells like teen spirit de Nirvana hacen vibrar a la platea que se deleita con las voces de sus intérpretes. Uno en particular se destaca y es el de las canciones argentinas, en el que pasan de Sandro a Charly García sin escala.

El musical, en esta nueva temporada, tiene casi el mismo elenco que en el 2012. Es una pieza que requiere no solo de buenos cantantes sino más bien de actores que sepan transmitir esa juventud que se deja ver a través de las arrugas, las pelucas y los dolores corporales propios de la edad. Walter Canella, Melania Lenoir, Ivanna Rossi, Martín Ruiz y Germán Tripel son los distintos pacientes que comparten sus últimos años de vida en la residencia. Cada uno posee su estilo. Lenoir y Tripel son los rockeros, mientras que Ruiz y Rossi son la pareja adorable y tierna, y Canella es el correcto y justiciero. Andrea Lovera (los martes) y Gimena Riestra (los lunes), como la enfermera, generan carcajadas en el público y, por momentos, empatía. Santiago Otero Ramos es el pianista que también reside allí, demostrando una vez más sus dotes tanto actorales como musicales.

Párrafo aparte para Daniel Casablanca -actor de Toc Toc e integrante del grupo Los Macocos. quien demuestra ser un gran observador y guía para los actores. Su dirección logra conseguir lo mejor de cada uno y expone lo importante que es lo interpretativo en un musical.

Se agradece la vuelta de una obra como Forever Young a la cartelera porteña, ya que permite que el espectador disfrute de canciones conocidas mezcladas a través del humor y cantadas por personajes queribles. Además deja una enseñanza de vida: “no dejen que nadie les amargue la vida”.

Candelaria Monzón
30.abril.2019

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Teatro Picadero
DIRECCIÓN
Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857
TELEFONOS
WEB
 
FUNCIONES
Lunes 20:30 hs.
Martes 20:30 hs.
LOCALIDADES
Desde $650
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Autor: ERIC GEDEON
Versión: PACO MIR, JOAN GRACIA y CARLES SANS, PABLO KOMPEL, SEBASTIAN BLUTRACH
Elenco 2014: 
Christian Gimenez, Melania Lenoir, German Tripel, Mariela Passeri, Walter Canella, Andrea Lovera y Pablo Bronzini (piano)
Dirección DANIEL CASABLANCA
Dirección Musical GABY GOLDMAN
Coreografías ELIZABETH DE CHAPEAUROUGE

Elenco original: OMAR CALICCHIO – WALTER CANELLA – MELANIA LENOIR- ANDREA LOVERA - GIMENA RIESTRA – IVANA ROSSI - MARTIN RUIZ  - GERMAN TRIPEL (reemplazado por DAN BREITMAN). Pianista: GABY GOLDMAN
Diseño de Iluminación y Supervisión Técnica MARCELO CUERVO
Supervisión de Vestuario HECTOR FERREIRA
Asistente de Dirección & Stage Manager GUADALUPE VERBIH
Stage Manager Asistente ANDRES SAHADE
Producción Gráfica ROMINA JUEJATI
Comunicación Visual GABRIELA KOGAN
Prensa SMW
Productores Asociados TRICICLE
Productor Ejecutivo JONATHAN GORANSKY
Director de Producción ARIEL STOLIER
Productores Generales PABLO KOMPEL & SEBASTIAN BLUTRACH

Temporada: 05/04/2019 al 30/08/2019
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio