Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
La dama de las rosas - Crítica
El florecimiento de la identidad. Musical con libro y letras de Pepe Cibrián, dirección y coreografías de Damián Iglesias, música de Santiago Rosso y un elenco encabezado por el mismo Cibrián.
 
 
 


Pepe Cibrián
es sinónimo del musical argentino, de historias con mucho peso dramático en las que las canciones y las coreografías son la vía de escape de las emociones de los personajes. Desde piezas como Drácula, El jorobado de París o Lord, Cibrián supo hacer creaciones que interpelan al público, personas que ya le son fieles y asisten a cada una de sus puestas. En La dama de las rosas, los espectadores son testigos de la vida de Josephine, una duquesa oprimida por su madre y que tiene como alter ego a Agatha, la dueña de un burdel.
Los “duendes” de esta mujer sin ataduras son los encargados de recibir a las personas que entran a la sala del Cultural San Martín. Cuatro hombres con tacos, corsets y brillos ubican a la gente en un ambiente en donde la lujuria y la diversión le hacen frente a las guerras que se habían librado y se están por librar afuera. La historia de Josephine está enmarcada en el París de los años 20, período donde la libertad creativa hizo sus frutos. Sin embargo, el foco de la pieza no está allí sino en el enamoramiento de la duquesa con otra mujer de la alta sociedad, Clemence (interpretada por la reconocida cantante María José Demare), a la que le obsequiará rosas sin cesar. Ambas vivirán un breve pero intenso romance, en donde la elección de ser como quieren ser les costará más de lo que creían. Este es uno de los temas que aborda la pieza: la identidad y la posibilidad de un no género (a través de un preámbulo que lo cuestiona). Además, aparecen temáticas como la ambición desmedida y la necesidad de poder por parte de los hombres, en los roles del Vizconde De Marais y el Conde.

En esta oportunidad, Cibrián no se destaca por ser el creador del texto o de las letras sino  más bien por su doble interpretación, por la dualidad que construye con Josephine y Agatha. Una posee seguridad, la otra ternura, pero ambas son admirables. Dentro del elenco, María Rosa Frega como Solange, la criada de la duquesa, aporta humor y frescura a la obra. Damián Iglesias no solo realiza una buena construcción de su “malvado” Vizconde, también ejerce una correcta dirección del musical. Trabajando junto con Cibrián hace ya varios años, demuestra la confianza que posee para hacer ambas tareas. Martín Urbaneja resulta desaprovechado como el Conde. Los cuatro “duendes” de Agatha son interpretados de manera eficaz por Silvio Bordón, Mateo Falbo, Luis Machuca y Mauro Nuñez Duarte. Por último y no menos importante, Tiki Lovera compone una madre que, aun muerta, continúa atormentando a su hija, causándole daños irreparables.

Santiago Rosso, compositor de las últimas puestas de Cibrián, hace un interesante trabajo con canciones que transmiten los diferentes sentimientos de los personajes, como el amor, la inseguridad y la alegría. El vestuario de Alfredo Miranda posee impacto visual y glamour.

La dama de las rosas es una nueva oportunidad para disfrutar del talento de un gran creador y actor como lo es Pepe Cibrián y para introducirse en un ambiente de jolgorio pero con la profundidad que requiere una buena historia dramática.

Candelaria Monzón
20.abril.2019

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
El Cultural San Martín
DIRECCIÓN
Sarmiento 1551
TELEFONOS
4374-1251/59
WEB
http://elculturalsanmartin.org
 
FUNCIONES
Miercoles 20:30 hs.
Jueves 20:30 hs.
Viernes 20:30 hs.
Sabado 19 / 22 hs.
Domingo 19 hs.
LOCALIDADES
Miercoles $150
General $350
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Elenco:
Pepe Cibrián Campoy: Josephine / Agatha
Tiki Lovera: Duquesa - María José Demare: Clemence
Claudia Duce: Baronesa - Maria Rosa Frega: Solange - Maria Julia Moyano: Mujer
Maximiliano Areitio: Hombre - Silvio Bordón: Silvain - Mateo Falbo: Mathieu
Damián Iglesias: Bizconde de Marais - Luis Iván Machuca: Louise - Mauro Nuñez Duarte: Moreu - Martín Urbaneja: Conde

Libro: Pepe Cibrián

Direccion musical y arreglos: Santiago Rosso

Diseño de  escenografía: Vanesa Abramovich

Diseño de vestuario: Alfredo Miranda

Asistente de Vestuario: Melina Rodriguez

Diseño de Maquillaje: Vanesa Bruni

Diseño de luces: Pepe Cibrián Campoy

Fotografía: Nacho Lunadei

Asistentes Generales: Alejandro Rodas y Joanna Illanes

Produccion Ejecutiva: Micaela Monti y Julieta Kalik

Dirección General: Pepe Cibrián Campoy

La dama de las Rosas es una co producción con el Centro Cultural San Martín

Temporada: 15/03/2019 al 14/07/2019
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio