Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
La Sonada Aventura de Ben Malasangue – Critica
Con músicos en vivo, cantantes en vivo y una puesta muy entretenida, de Lionel Arostegui y Joaquín Salamero, una excelente oferta para los niños en vacaciones. Crítica de Fernando Johann.
 
 
 

 

Si uno, atraído por el nombre, el plan, el conveniente horario de los sábados, o cualquier otra característica saliente de su título, busca La Sonada Aventura de Ben Malasangüe en google, lo que seguro saldrá primero es una oferta para comprar, quizás en Mercadolibre o alguna de las editoriales que con el tiempo han hecho el trabajo de llevar el libro al mercado.

La Sonada Aventura de Ben Malasangüe es la primera versión teatral musical de la clásica novela para chicos de Ema Wolf, que, valga la aclaración, no es ni spoiler ni mucho menos de lo que puede pasar o vendrá luego, ya sea que se haya leído el libro primero, o que esta puesta teatral los lleve a la lectura.

La versión que nos ocupa irradia musicalidad desde el primer momento hasta el último. Es, en ese sentido, un evento sumamente atractivo para los niños y jóvenes que ven robada su atención. Las canciones son pegadizas y acompañan la historia de forma integral, respetando las reglas formales del musical.

En la historia, que nos cuenta un gato (Hernán Lewkowicz, el más constante en todo el devenir de la puesta), un capitán de mar (Malasangüe) y su tripulación, asfixiados por el tiempo que hace que están en altamar, terminan por tocar tierra en una isla. Presumiéndola desierta se disponen a encontrar qué comer y beber y terminan dando con un casco habitado, al centro de una plantación gigantesca de bananas. 

La acción se complica cuando los residentes de la finca, engañados por sus propios miedos, deciden que los recién llegados tienen una agenda subrepticia para nada conveniente. El regente local es el baronet (interpretado por Gastón Jeandet, el más cómico y comprometido con el tono de la obra) que a su vez tiene dos sobrinos, Floriana y Alfredo, con su propia línea argumental. Si algo puede decirse de la forma en la que está presentada la historia es que no faltan los detalles.

La totalidad del elenco cumple múltiples funciones, en ocasiones cantando y en otras tocando diferentes instrumentos, en algunos casos haciendo ambas. Cuando la tensión se aplana apenas, siempre hay alguien dispuesto a la estridencia para volver a llamar la atención de los niños. Este cronista fue testigo de como ninguno se aburrió, en ningún momento.

La línea argumental es de piratas sólo en teoría, ya que toda la semiótica está repleta de referencias a la cultura rioplatense y sus minucias. Desde los ritmos, pasando por los mates y las referencias gastronómicas hasta el literal desembarco en un “mar de agua dulce”. El texto entretiene.

Esta oferta de invierno en el Galpón de Guevara, con música y canto en vivo, y el muy conveniente horario “post siesta” es una garantía de divertimento para chicos. Una muy buena alternativa en estas vacaciones.

Fernando Johann
25.julio.2019

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
El Galpon Guevara
DIRECCIÓN
Guevara 326 (Chacarita)
TELEFONOS
4554.9877
WEB
http://www.elgalpondeguevara.com/
 
FUNCIONES
Sabado 17 hs.
LOCALIDADES
General $400
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Elenco:
Ben Malasangüe: Lionel Arostegui
El minino: Hernán Lewcowicz
Floriana: Victoria Baldomir
El baronet Sir Rupert: Gastón Jeandet
Alfredo: Franco Brisioli
El muy bestia contramaestre: Joaquin Salamero
El nativo / El chupador de agua caliente: Joni Strugo
El vigía: Hernán Distéfano
El grumete: Martín Quintana

Adaptación: Lionel Arostegui
Letra y música: Joaquin Salamero y Lionel Arostegui
Arreglos: Franco Brisioli
Producción ejecutiva y asistencia de dirección: Ezequiel Paredes
Diseño de arte y escenografía: Lula Rojo y Venessa Giraldo
Diseño de vestuario: Cecilia Gómez García
Diseño de luces: Caio Senicato
Diseño de movimiento: Flor Yadid
Diseño y realización quilla sonora: Luis Miraldi
Prensa: Martin Dichiera para ALFAprensa

Dirección musical: Joaquin Salamero
Dirección general: Lionel Arostegui  

Temporada: 06/07/2019 al 29/08/2019
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio