Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Recuerdos a la hora de la siesta - Crítica
La imaginación al poder.Espectáculo creado y dirigido por Emiliano Dionisi con música original de Martin Rodriguez, protagonizado por Lucía Baya Casal, Andrea Lovera, Gimena Riestra, Belén Pasqualini Mariano Mazzei y Laura Silva.Crítica de Martin Dichiera
 
 
 

 

En el acervo cultural, María Elena Walsh tiene una importante vigencia, gracias a la rica variedad de creaciones que ha dejado, donde se destacan sus trabajos para el público infantil, como El reino del revés, Manuelita la tortuga, La canción de la vacuna, La reina Batata, El twist del Mono Liso, Canción para tomar el té y En el país de Nomeacuerdo, entre tantas otras.
Tomando el universo poético de la artista, Emiliano Dionisi imagina cómo fue la infancia y la forma de ver la vida de Walsh, y cuál pudo haber sido el germen que la llevó a crear su fantástico mundo. Mientras por la tarde todos toman la siesta, María crea personajes mágicos e imagina historias sorprendentes.

Dionisi crea una obra exquisita, que es puro deleite para niños y adultos, una pieza sensible y poética que abre las puertas a un mundo lúdico y fantástico. Con un impecable engranaje de cada una de las partes, donde se nota el cuidado de cada detalle, y donde cada área trabaja en conjunto, con enorme creatividad, desde la dramaturgia y dirección de Dionisi, pasando por el diseño lumínico de Verónica Alcoba, el vestuario de Marisol Castañeda, la escenografía de Gonzalo Córdoba Estevez y las coreografías de Alejandro Ibarra, demuestran el nivel de excelencia de los creativos de esta propuesta. 
Un elemento importante, es que esta obra cuenta con canciones originales de Martín Rodríguez (a cargo también de la dirección musical), y este es un elemento vital durante toda la extensión de la pieza, los temas pasan por variados ritmos, son contagiosos y asa música nos acompaña durante mucho tiempo después de la salida del teatro.

El elenco es impecable, todos y cada uno de ellos realiza su tarea magistralmente, sin embargo se destaca Lucía Baya Casal en el rol principal y las exquisitas Andrea Lovera, Belén Pasqualini, Gimena Riestra y Laura Silva las cuales demuestran todo su talento y oficio, cada una con trabajos para ser recordados, como también ocurre con Mariano Mazzei.
Un mérito aparte en la creación de este espectáculo es la incorporación de integrantes del Ballet Contemporáneo y del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, ya que en los pasajes en los que estos aparecen, el mundo crece aún más, y en un tiempo donde los espectáculos suelen dar todo servido al público, aquí ayudan a despertar la imaginación.

Recuerdos a la hora de la siesta es una obra mágica, una pieza sensible, divertida y llena de sorpresas, una verdadera fiesta para los espectadores de cualquier edad, con un nivel artístico superlativo, y donde se da vuelo y se honra el universo poético de María Elena Walsh. Cada uno de los trabajos que integran este show, lo vuelve sin dudas, en uno de los mejores espectáculos de los últimos años.
No importa la edad, vale dejarse llevar por este viaje sorprendente y maravilloso. 


Martin Dichiera
En redes sociales @MartinDichiera
10.agosto.2019

 
 
 
  Información  
 
 
 
TEATRO
Teatro San Martin
DIRECCIÓN
Av. Corrientes 1530
TELEFONOS
0800-333-5254
WEB
http://www.teatrosanmartin.com.ar
 
FUNCIONES
Sabado 14:30 hs.
Domingo 14:30 hs.
LOCALIDADES
General $180
 
  Ficha Técnica  
 
 
 

Recuerdos a la hora de la siesta, un espectáculo de Emiliano Dionisi inspirado en el universo poético de María Elena Walsh.

El elenco está integrado por Lucía Baya Casal, Andrea Lovera, Gimena Riestra, Belén Pasqualini, Mariano Mazzei, Laura Silva, Juan Andrés Romanazzi, Mercedes Torre, Carolina Setton, Federico Fedele e integrantes del Ballet Contemporáneo y el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín.

Participan en vivo los músicos Dan Hakim (batería), Rodrigo Caro Langwagen (piano y coros), Gian Luca Bonfanti Mele (bajo y coros), Diego Velázquez

(violín y coros) y Martín Rodríguez (guitarra y coros). Las letras de las canciones son de Emiliano Dionisi y Martín Rodríguez, la coreografía de Alejandro Ibarra, el diseño de iluminación de Verónica Alcoba, el diseño de vestuario de Marisol Castañeda, el diseño de escenografía de Gonzalo Córdoba Estevez, la música original, los arreglos y la dirección musical es de Martín Rodríguez y la dirección de Emiliano Dionisi.

Temporada: 20/07/2019 al 18/08/2019
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio