Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
Se presentó la programación 2018 del San Martín
Se realizó la presentación de los teatro pertenecientes al Complejo Teatral, donde se destacan la variedad de directores como Leonor Manso, Matías Feldman, Piel de Lava, Pompeyo Audivert, Pablo Messiez, Alfredo Arias y Muscari. Por Martin Dichiera.
 
 
 

29.noviembre.2017

Ayer Jorge Telerman, Director General y Artístico del Complejo Teatral de Buenos Aires, presentó en la sala Casacuberta la programación de los teatros del Complejo Teatral, en un evento donde dieron presente muchos de los intérpretes y directores que serán parte de la misma, así como las directoras artísticas de los teatros Regio, de la Ribera y el Sarmiento.

En las salas del San Martín Telerman señala que se buscó propuestas que los espectadores salgan ¨con más dudas que certezas¨, la temporada dará inicio con Las amargas lágrimas de Petra von Kant de Rainer Werner Fassbinder con dirección de Leonor Manso, protagonizada por Muriel Santa Ana, Marita Ballesteros y Belén Blanco.

El casamiento de Witold Gombrowicz con dirección de Michal Znaniecki, y el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, presentará El reñidero con coreografía y dirección de Alejandro Cervera, a partir de la obra de Sergio De Cecco.

Luego, se destaca: Incendios de Wajdi Mouawad por la Compañía Teatro El Galpón, que será la primer producción uruguaya que se presentará en el año, ya que Uruguay y Gran Bretaña son los países invitados.

Proyecto Pruebas: El hipervínculo (Prueba 7) con dramaturgia y dirección de Matías Feldman en la Sala Martín Coronado, Esperando a Godot de Samuel Beckett dirigida por Pompeyo Audivert protagonizada por Daniel Fanego y Roberto Carnaghi.

La tempestad de William Shakespeare dirigida por Penny Cherns, con Osqui Guzmán, Malena Solda, Martín Slipak e Iván Moschner.

Cae la noche tropical de Manuel Puig en versión de Santiago Loza, dirigida por Pablo Messiez

El Teatro Regio abrirá la temporada de verano con un estreno internacional: Miedo que cuenta con autoría e interpretación: Albert Pla, y dirección de Pepe Miravete, luego la apuesta es continuar con grandes clásicos en versiones contemporáneas, para esto están programadas Un enemigo del pueblo de Henrik Ibsen con versión y dirección de Lisandro Fiks protagonizada por Juan Leyrado, Raúl Rizzo y Edgardo Moreira. Blum de Enrique Santos Discépolo y Julio Porter dirigida por Mariano Dossena, y Madre Coraje de Bertolt Brecht en Versión y dirección de José María Muscari.


El Teatro de la Ribera presentará en el verano la reposición del aclamado espectáculo musical de Ástor Piazzolla y Pierre Philippe Crimen pasional, dirigido por Marcelo Lombardero protagonizado por Guillermo Fernández. Luego llegará el ciclo: Striptease para la cual se convocó a interesantes artistas como Alfredo Arias, Maricel Alvarez, Florencia Vecino y Pablo Rotemberg.
El cierre será con Divino amore de Alfredo Arias y René de Ceccatty, interpretada por Carlos Casella, María Merlino, Marcos Montes y Alejandra Radano.

 

El Teatro Sarmiento durante el verano continuará presentando la ultima propuesta de Mariano Pensotti Arde brillante en los bosques de la noche.

A partir de marzo nuevamente iniciará con una retrospectiva, en ete caso el del colectivo teatral Piel de Lava, integrado por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Laura Paredes y Pilar Gamboa, quienes presentarán:Colores verdaderos, Neblina, Tren y Museo (en los últimos 2 trabajos se sumó Laura Fernández), para luego estrenar Petróleo.
Agustina Luz López cerrará la temporada con el estreno de Animal romántico


Por su parte el Ballet Contemporáneo realizará Sapiens o La domesticación del fuego de Lisi Estaras  y Ensueño de Marcelo Savignone, además de la reposición de La Tempestad por Wainrot, y el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín presentará nuevamente La isla desierta de Roberto Arlt, adaptada y dirigida por Adelaida Mangani, y La vuelta al mundo en 80 mundos  en versión libre de Luis Rivera López sobre la novela de Julio Verne “La vuelta al mundo en 80 días” dirigida por Sergio Rower.

La Musa y el Poeta de Eduardo Rovner y La biblioteca de los libros desordenados de Nelly Scarpitto, Mariana Trajtenberg, Claudia Villalba, Daniel Scarpitto y Julieta Alessi con dirección de Román Lamas.

La cara amarga de la presentación es que el Teatro Presidente Alvear continuará cerrado durante todo el 2018.

 

Martin Dichiera
En redes sociales @MartinDichiera

 
 
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algíºn comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright © 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio