-Como a muchos de mis colegas, es cierto que la mayor parte de mis pacientes me pagan en efectivo… -Como a los traficantes. -Le propongo que regrese cuando sienta realmente la necesidad de comprometerse en un proceso terapéutico. -Mi mujer me dejó. -¿Y qué siente usted? -Ganas de hacerle explotar una granada en la cara... -Mm-mm... A su amante? -A su psiquiatra!
Gabriel “Puma” Goity y Jorge Suárez protagonizarán la explosiva comedia LO ESCUCHO, de Bénabar y Héctor Cabello Reyes, acompañados por Julieta Vallina; en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino; bajo la dirección de Carlos Olivieri y producción general de Pablo Kompel. El elenco se completa con Daniela Pal y Ricardo Cerone.
Un hombre – simulando ser un nuevo paciente -se presenta en el consultorio del terapeuta de su esposa: en su “sano” juicio, se trata del impune responsable de su separación y buscará desenmascararlo y exponerlo. Pero no vino solo: lleva consigo una granada, “sólo por si fuera necesario, hacer explotar todo!”.
Usualmente, en el campo de la psicología, un paciente evita provocar, insultar o incluso amenazar físicamente a su terapeuta. De igual modo, el Profesional normalmente evita rebajar, menospreciar o amenazar a su paciente con llamar al 911… Pero en fin… en LO ESCUCHO sucede todo lo contrario! Entre un esposo desesperado, pacientes con patologías hilarantes, un psiquiatra claustrofóbico y una mujer que quiere de una buena vez vivir su vida, sólo una cosa queda en claro: la diversión está asegurada!
LO ESCUCHO es una de las comedias más exitosas del teatro francés, escrita por la dupla compuesta por el actor y músico francés Bénabar y el chileno Héctor Cabello Reyes.
Comenta Carlos Olivieri, Director: “Lo Escucho es una comedia deliciosa que nos plantea el conflicto de un marido que - sorpresivamente - hace responsable de su separación al psiquiatra de su mujer. Una trama muy original de ritmo frenético, con cinco actores soberbios, diálogos inteligentes y situaciones tragicómicas y delirantes, que nos garantizan un espectáculo con disfrute asegurado.”