Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
  Buscar   en     
 
  Detalle de la nota
 
 
El Recoleta al aire libre
El pasado jueves 19 de noviembre el Recoleta reabri├│ sus puertas a la comunidad, y lo hizo con dos destacados eventos: la celebraci├│n de la Semana del Orgullo y un recital ├şntimo de Bandalos Chinos.
 
 
 


Si bien el Centro Cultural Recoleta nunca paró con sus actividades, la semana pasada pudo reabrir sus puertas, y si bien continuará con actividades en sus plataformas digitales, ya es posible volver a recorrer este espacio novedoso y atractivo, que siempre tiene propuestas realmente interesantes, y es uno de los focos culturales más importantes de la Ciudad de Buenos Aires.

La reapertura se realizó el jueves 19 con un evento para celebrar la Semana del Orgullo con un encuentro donde se cruzó la música en vivo, lecturas, artes visuales y diversidad, todos elementos que caracterizan este espacio.

Mientras que el viernes, volvieron los recitales, con un show íntimo y acústico en la terraza de Bandalos chinos, quienes tocaron temas de su último disco Paranoia Pop, un segmento con versiones de otros artistas indies locales, como AINDA, Usted Señalemelo y Conociendo a Rusia, y por supuesto, algunas de las canciones más reconocidas de esta banda que en los últimos años ganó un importante lugar, no solo en nuestro país, sino con relevancia internacional. Un clima de hermandad y gran calidez inundó toda la velada, y también de emoción, ya que marcó el primer concierto que la banda realizó con público presencial luego de varios meses.
Vale mencionar que el show completo se transmitirá proximamente en la plataforma vivamoscultura.

Estos eventos son parte de la programación que tendrá todos los jueves desde las 19 lecturas performáticas y los viernes recitales en vivo en la terraza.
El viernes 27, la poeta, música y docente Paula Trama también se presentará en vivo en la terraza su disco solista y repasará parte de su repertorio, mientras que el viernes 4 de diciembre realizará un concierto Acus, el proyecto de la cantante y tecladista Acus Kay que fusiona funk latino, pop latino y hip hop.

 

Las lecturas performáticas comienzan este jueves 26 de noviembre con la performance CaRAMELOS y PiMIENTOS, un espacio de encuentro, diálogo y performance entre escritores, músicos, actores, bailarines, artistas plásticos, performers, DJs y amantes de la literatura y del arte en general. El jueves 3 de diciembre se presentará Un cuarto propio, una propuesta de la poeta y productora Vera Buendía inspirada en la premisa de la escritora Virginia Woolf, de que cada mujer necesita un cuarto propio. Un cruce de poesía, visuales y set musical que apuesta a visibilizar mujeres y disidencias en los escenarios. Finalmente, el jueves 10 de diciembre llega F.U.R.I.A en Pandemia, un show en vivo con lecturas, dibujos y música de la mano del colectivo F.U.R.I.A, formado por Ezequiel Malamorte, Inés Ambrogio, Agostina Paradiso, Sebas Heudtlass, Maxi Gacela y el trío de rock Jesús & Cleopatra.


Las muestras y salas de artes están abiertas de 12:30 a 20hs de martes a viernes, y de 10:15 a 20hs los sábados, domingos y feriados, si bien el acceso es gratuito, se requiere reservar previamente entrada en http://www.centroculturalrecoleta.org/

Se destacan: El camino de las formas una exhibición colectiva de pinturas, instalaciones, frescos, esculturas y serigrafías de los artistas argentinos Cotelito, Elian Chali, Jimena Fuertes, Graciela Hasper, Cristina Schiavi, Andrés Sobrino, Luis Wells y Carola Zech, que plantea un posible del pensamiento abstracto en tres etapas: orden, caos y reconstrucción.

Cosmovisión Natural la cual reúne murales 360° e instalaciones de lxs artistas Marcela Cabutti, Paula Duró, Maximiliano Peralta Rodríguez y Michael Edwards (Yaikel), y propone una reflexión sobre la naturaleza y la relación que tenemos con ella.

Y La civilización perdida una muestra que propone un cruce entre artistas de distintas generaciones como Edgardo Giménez, creador consagrado, figura del mítico Di Tella y responsable del arte de la Bienal 2019, y dos jóvenes bienalistas: Geraldine Schwindt y Gabriel Chaile.

 

Para conocer toda la programación , las actividades abiertas al público, los espacios disponibles y el protocolo entrá a http://www.centroculturalrecoleta.org/

 

Martin Dichiera
23.noviembre.2020
@MartinDichiera

+ fotos en nuestro instagram.com/GEOteatral
Fotos: Martin Dichiera

 
 
 
    Enviar nota por E-mail  
Share    
< Volver a Cartelera
...........................................................................................................................................................
 
¡Enviá tu comentario!
Tenés que ser un usuario registrado para enviar tu comentario. ¡Registrate gratis!
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algí║n comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

 
 
 
 
........................................................................
  + Leidas  
 
  + Recientes  
 
  + Comentadas  
........................................................................
........................................................................
Quiero suscribirme al Newsletter!
........................................................................
 
Portada | Cartelera | Musicales | Noticias | Notas | Beneficios | Castings | Cursos | Publicidad | Nosotros | Foros | Usuarios
Nos acompañan:
 
Copyright ę 2006-2011 - GEOteatral S.R.L - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Pablo D. Berniker - Design by Mueka Studio